home research news speak out calendar ideas guest book search
Go to UCP Homepage
 
Home News Research Congress Speak Out Calendar Feedback Search
Education Employment Health & Wellness
Housing Parenting & Families Products & Services
Sports & Leisure Transportation Travel
Your UCP: Los Angeles & Ventura Cos. August 04, 2003
En español

Guía de los recursos de UCP
(Asociación para la Parálisis Cerebral)

Durante más de 50 años, UCP ha demostrado un claro compromiso para lograr un cambio positivo y promover el progreso en la vida de las personas que padecen de discapacidades. Los conocimientos sobre el tema que tiene UCP, se han venido recopilando por más de medio siglo. Como primer paso, le ofrecemos a continuación un vistazo rápido y básico de los recursos de UCP.

  • Acerca de UCP: Conozca lo que es UCP - su historia, sus objetivos, y ¡mucho más!
  • Parálisis cerebral - Datos y estadísticas: ¡El conocimiento es poder! Aprenda lo que es la parálisis cerebral desde el punto de vista médico.
  • Criando a un niño con parálisis cerebral: Cuando se le diagnostica una discapacidad a un niño pequeño, la vida de la familia cambia para siempre. La capacidad de una familia de enfrentar estos obstáculos está determinada principalmente por el conocimiento a su disposición y por el apoyo que reciba de organizaciones comunitarias como UCP y especialmente de los amigos y otros miembros de la familia. UCP le invita a leer el siguiente artículo, Todos recordamos…
  • Encuentre su filial local: Para obtener más información sobre los servicios que se ofrecen en su comunidad, por favor póngase en contacto con la filial local de UCP. Los servicios que se ofrecen podrían incluir terapia, capacitación en tecnología asistiva, programas de intervención temprana, apoyo individual y familiar, programas sociales y recreativos, vida en la comunidad, remisiones locales y estatales, asistencia laboral y defensa legal activa. Si no existe una filial de UCP en el área donde vive, diríjase a la oficina nacional de UCP, llamando al 1-800-872-5827.
  • La Fundación para la Investigación UCP: La Fundación de Educación e Investigación UCP es la principal agencia no gubernamental en los Estados Unidos que patrocina la investigación directamente relacionada con la prevención de la parálisis cerebral y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que padecen de este mal y otros trastornos de desarrollo asociados. Ponemos a su disposición dos artículos completos sobre el estado de la investigación: La prevención de la parálisis cerebral y El diagnóstico de la parálisis cerebral.
  • Tecnología asistiva: Lo que usted debe saber: Con frecuencia, la tecnología asistiva juega un papel vital en la vida de las personas con discapacidades. De acuerdo a la Ley federal de tecnología asistiva, ésta se define como cualquier objeto, equipo o sistema de productos ya sea adquirido comercialmente, modificado o adaptado específicamente, que se utiliza para mantener o mejorar la capacidad funcional de las personas con discapacidades.
  • Financiamiento:Es probable que frecuentemente se pregunte, "¿Cómo voy a pagar por todo esto?" Los artículos a continuación podrían serle útiles:
  • Defensoría y normativa pública: El objetivo de UCP en lo referente a normativa pública es el de luchar por leyes apropiadas que defiendan los derechos de las personas que padecen de discapacidades, así como también que aboguen por un mayor financiamiento para los programas para discapacitados. Envíe un mensaje electrónico a su representante en el Congreso usando el Centro de acción legislativa de UCP o infórmese de lo último del gobierno federal leyendo el más reciente fascículo de nuestro boletín informativo Washington Watch (disponible en inglés solamente).
  • Cómo ayudar a UCP: UCP aprovecha su tiempo y su dinero a lo máximo. UCP es una de las organizaciones filantrópicas en el campo médico más grandes de los Estados Unidos y es una de las más responsables financieramente. Enlaces para hacer donaciones individuales, regalos incondicionales y herencias y legados.
  • Recursos en Internet y grupos de discusión: El sitio Internet de UCP cubre muchos temas - Educación, empleos, vivienda, los padres y la familia, salud y bienestar, deportes y entretenimientos, viaje, transporte, y productos y servicios. Cada uno de estos canales le ofrece información, así como también recursos específicos por medio de Internet y además un grupo de discusión. Le alentamos a ponerse en contacto con otras personas que padecen de discapacidades, sus padres y aquellos que luchan por sus derechos.

Importante: El objetivo de UCP es ofrecer este sitio Internet en español. Si bien no hemos traducido todo el sitio a otros idiomas, varios de los artículos que aquí ofrecemos están disponibles en español. Nuestro personal de habla hispana es limitado, pero responderemos a cualquier pregunta que pueda tener tan pronto como sea posible. Gracias por su paciencia.

LEARN ABOUT UCP:
About UCP
Research Foundation & Fact Sheets
Donate!
Corporate Sponsors
Public Policy
Media & Public Awareness
Grants & Contracts
Bellows Fund
Web Site Accessibility
En español
PRINTER-FRIENDLY VERSIONPrinter Friendly VersionSEND THIS ARTICLE TO A FRIENDSend This Article To A Friend
© 2003, UCP of Los Angeles & Ventura Counties
6430 Independence Avenue, Woodland Hills, CA 91367
Phone: 818-782-2211 Fax: 818-909-9106
E-Mail: mail@ucpla.com
Affiliate Center Entrance
[password required]
Privacy Policy & Terms of Usage